Una masía en el Montseny con más de mil años de historia
Breve historia de la Masía
El origen de Can Cuch nos lleva al siglo X con unas pequeñas edificaciones que servían para cobijar personas, animales y alimentos. Con el paso de los siglos, la casa principal fue creciendo hasta convertirse en una gran masía con una balsa de riego reconvertida en piscina.
A principios del siglo XX, la familia Cuch se trasladó al centro del pueblo de Cànoves y la masía quedó a cargo de unos caseros. Son años de historias, leyendas, guerras y escondrijos secretos.
En enero de 1989, se vende la masía a la familia Zimmermann. Con Yves Zimmermann y Bignia Kuoni, Can Cuch entra en una nueva etapa y la casa se llena de vida, libros y apellidos importantes para la cultura barcelonesa. Fue en ese momento cuando se inició una primera rehabilitación, orientados por la arquitecta Anna Bofill Levi.
El 31 de julio de 2007, se adquirió Can Cuch y entre la documentación de la casa encontraron los planos de Anna Bofill que sirvieron como punto de partida para reconvertir la masía en el encantador Hotel – Restaurante del que hoy podemos disfrutar. El Hotel Restaurante Can Cuch abrió sus puertas por primera vez el 11 de septiembre de 2011.
Bienvenidos a casa